Mantenimiento de Ruedas

Control de la presión de los neumáticos

Obviar la vigilancia de la presión de los neumáticos puede acarrearnos un disgusto. Es peligroso circular con una presión inadecuada, tanto que puede causar desde un pinchazo o un reventón en el momento más inoportuno, hasta la pérdida total del control del coche. Así pondríamos en riesgo nuestra propia integridad física, además de la seguridad del coche y el volumen de nuestra cartera.

Es muy importante detectar los problemas a tiempo, por eso, si notas que una de las ruedas no tiene la misma presión que el resto por cualquier motivo, es decisorio ponerle rápida solución. De lo contrario, los neumáticos se desgastarán de manera desigual, con el peligro que ello conlleva.

En cuanto a las ruedas, es clave también revisar el desgaste de la banda de rodadura. Un desgaste excesivo provocará la pérdida de adherencia, requerirá una mayor distancia de frenado, aumentará el riesgo deaquaplannig y en definitiva, notaremos que el coche no responde igual. Te recordamos que el nivel mínimo de la banda se sitúa por seguridad en 1,6 mm.

 

Los comentarios están cerrados.